miércoles, 28 de septiembre de 2011

reseña historica, el S-103 en tanque sin torre.





Hoy como reseña histórica , posteare información sobre el S-103 sueco, que tiene la particularidad de no tener torreta , y aun asi poseer un tremendo poder de fuego y movilidad. Probablemente el tanque con el diseño mas espectacular producido en serie y lleno de particularidades.
 Dadas sus cualidades, el tanque "S" resulto ser un carro de combate único, dejo estupefactos a todo el mundo y como no, las opiniones respecto a su rendimiento fueron de todas las clases, ello no lo descalifica en absoluto, si no todo lo contrario, por que de él surgió un nuevo planteamiento de lo que podría ser un carro de combate moderno.

Como, puedes ver carece de torreta móvil, lo que le da un perfil muy bajo, siendo difícil al enemigo obtener un blanco fácil.
El talón de Aquiles de este carro, es como puedes suponer, que no puede disparar en marcha, lo que otorga a este carro sobretodo misiones  defensivas mas que de ataque.


Otra cualidad de este tanque es el vadeo con pantalla de flotación, ya que en Suecia los ríos y lagos son muy abundantes y demasiado profundos en su mayoría para el vadeo con snorkel. Para impulsarse por el agua utiliza sus propias cadenas.








Velocidad máxima en carretera: 50 km/h. y en el agua 6km/h
Pendiente superable: 60%
Foso superable: 2,3m.
Obstáculo vertical: 0,90m.
Autonomía: 390 km.
Armamento: cañón de 105 mm. y 3 secundarias MG de 7,62 mm, dos fijas u una antiaérea, 8 lanzadores de humo.
Blindaje: desconocido.
Tripulación: 3, comandante, conductor y artillero/conductor.

En el vídeo se ve su novedoso funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario