miércoles, 12 de octubre de 2011

Chile: Especialistas hablan de que Chile prepara 4000 millones de dolares para compras de armas



Hoy en día Chile ya es una de las principales potencias militares americanas,  y   de destinar mas fondos podría ser considerada la principal luego de Estados Unidos.
Chile dispone de 4.000 millones de dólares para invertir en material de Defensa, según analistas de Defensa consultados por la agencia dpa. Así, se estima que las capacidades de las Fuerzas Armadas chilenas, que desde 1990 han adquirido carros, aviones y submarinos por un monto de 7.506 millones de dólares, son superiores a las de sus vecinos del Cono Sur.
"La Armada chilena es hoy 2,5 veces la Armada peruana y tenemos 44 cazabombarderos F-16, poco menos que Polonia, cuya amenaza es Rusia", afirma Eduardo Santos, analista de Defensa, en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

1 comentario:

  1. interesante informacio, pero aunque se tengan 4000 millones ahorrados. en que se gastara???? ya que hasta el momento no se ha avisado de ninguna nueva compra aparte del foudre y ya sabemos que no cuesta 4000 mil millones.... ojala que se avise luego y sea algo bueno..... me gustaria que fuera algo bueno oara la FACH....

    ResponderEliminar